Recetas keto: salsa de caramelo, una opción riquísima y baja en calorías para endulzar tus postres
-Te presentamos una receta deliciosa y fácil: una salsa de caramelo apta para el estilo de vida bajo en carbohidratos.
Disfrutar del dulce sabor del caramelo sin caer en los altos niveles de azúcar y carbohidratos que normalmente lo acompañan. Con ingredientes simples y aptos para dietas keto, podrás crear una salsa de caramelo que satisfará tus antojos dulces y que podrás añadir a numerosas recetas y postres.
-VALORES NUTRICIONALES (POR PORCIÓN, 1 CUCHARADA/ 15 ML)
- Carbohidratos netos 0,5 gramos
- Proteínas 0,2 gramos
- Grasa 5,7 gramos
- Calorías 54 kcal
- Calorías procedentes de carbohidratos 4%, proteínas 1%, grasas 95%.
- Carbohidratos totales 0,5 gramos, fibra 0 gramos, azúcares 0,2 gramos, grasas saturadas 3,6 gramos, sodio 3 mg (0% CDR), magnesio 1 mg (0% CDR), potasio 6 mg (0% CDR)
INGREDIENTES (APROXIMADAMENTE 1 TAZA/ 240 ML)
- - 1/4 taza de mantequilla sin sal (57 g)
- 1/2 taza de alulosa granulada (100 g)
- 1/2 taza de nata para montar (120 ml)
- Opcional: una pizca de sal marina para el caramelo salado
ELABORACIÓN
1. Ponga la mantequilla y la alulosa en un cazo y derrítalas a fuego medio-bajo.
2. Llene un cuenco con agua helada y reserve. (La necesitará más tarde para enfriar el caramelo, así que asegúrese de que el cazo quepa sin que entre agua en su interior).
3. Una vez derretida la mantequilla, la mezcla empezará a hacer espuma. Mezclar frecuentemente con una espátula de goma o un batidor de globo. Dejar cocer unos 5 minutos y verter la nata. Si se prefiere, se puede añadir una pizca de sal para el caramelo salado.
4. Remover hasta que esté bien mezclado. Continuar la cocción de 10 a 15 minutos. Como el caramelo se espesa, puede quemarse fácilmente, así que no lo pierda de vista y siga removiendo. Para obtener un caramelo menos espeso, sólo tendrá que cocinarlo durante unos 5 minutos, pero para un caramelo espeso necesitará hasta 15 minutos.
5. Retira el cazo del fuego y ponlo en agua helada para que se enfríe. Esto es muy importante, ya que detendrá el proceso de cocción y ayudará a que el caramelo espese sin quemarse.
6. Sigue removiendo hasta que el caramelo haya alcanzado la temperatura ambiente. A medida que se enfríe, espesará más.
7. Páselo a un tarro y refrigérelo hasta el momento de utilizarlo. Si el caramelo está demasiado espeso, déjelo a temperatura ambiente unos minutos antes de servirlo o vuelva a calentarlo suavemente. Puede conservarlo en un tarro cerrado hasta 2 semanas.
-
Comentarios
Publicar un comentario