Los alimentos más saludables
-Comer alimentos nutritivos es esencial para tu longevidad. Muchas personas asumen que una dieta saludable tiene un costo elevado, pero en realidad, es posible que te ayude a ahorrar dinero a largo plazo. Con una serie de pequeños cambios en tu alimentación, tus ahorros en atención médica harán que tu dieta valga la pena. Y mejor aún: tus facturas de comestibles también serán significativamente más bajas.
Sin más preámbulos, estos ingredientes saludables son los que deberías considerar agregar a tu lista de compras. No solo te ahorrarán dinero y mejorarán drásticamente tu calidad de vida, ¡también pueden ser deliciosos!
- 1. Lentejas:
La fibra fue uno de los primeros componentes dietéticos asociados a un menor riesgo de cáncer y las lentejas son muy ricas en fibra. No solo esto, sino que también son una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Por esta razón, son las favoritas de los veganos y vegetarianos de todas partes, ya que cubren muchas bases dietéticas sin gastar mucho dinero. Por menos de cinco dólares, puedes comprar lentejas suficientes para comer bien durante una semana.
2. Granos integrales:
Aunque la mayoría de nosotros comemos granos procesados todos los días en nuestros panes y pastas, nos estamos perdiendo un mundo entero de nutrición. Cuando los granos se procesan para hacer harina blanca, que es la base de la mayoría de los productos horneados, esencialmente se los despoja de todos los elementos saludables. Además de contener antioxidantes, vitaminas y proteínas, los cereales integrales son carbohidratos complejos, lo que significa que te mantendrán lleno por más tiempo. Sus contrapartes simples y procesadas, por otro lado, aumentarán tu nivel de azúcar en la sangre y causarán antojos poco después de comer.
El jengibre es un alimento que se ha utilizado desde la antigüedad por sus diversas propiedades terapéuticas. Tiene varios beneficios para la salud que son particularmente útiles cuando estás enfermo: ayuda a calmar las náuseas, facilita la digestión adecuada y puede aliviar el dolor de garganta.
4. Aguacates:
Los aguacates son ricos en antioxidantes naturales, lo que podría disminuir el estrés oxidativo presente en el cuerpo, luchando activamente contra las enfermedades cardiovasculares. También son ricos en vitamina E, que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel y permite mantener una piel joven, tersa y brillante
5. Aceite de oliva:
Todos usamos aceite de oliva casi a diario, ya sea para cocinar o como aderezo para una ensalada. Sin embargo, pocas personas se dan cuenta de hasta qué punto el aceite de oliva presenta grandes beneficios para la salud y la longevidad.
6. Atún:
El atún enlatado no suele complacer a la multitud debido a su olor desagradable. Pero para las personas a las que no les gusta el olor, hay muchas otras formas de preparar este pescado -desde comerlo crudo hasta asarlo a la parrilla- que no dejan un olor tan desagradable.
7. Repollo:
Todos los tipos de repollo tienen un alto contenido de vitamina C, un conocido antioxidante. De hecho, proviene de la misma familia que otros superalimentos como el brócoli y la coliflor. También contiene suficiente fibra para mantenerte satisfecho durante horas.
Comentarios
Publicar un comentario